La unión del arte y la política, el arte político en su más amplio sentido, es un binomio que los actuales y paradójicos estados de bienestar han intentado arrinconar hasta la desaparición. Sin embargo, destruir un impulso natural del que se tiene necesidad innata termina por convertirse para el destructor en un gasto de energía encaminado directamente al absurdo.

La urgencia de expresar implícita o explícitamente la realidad de este lado de la brecha es una evidencia y su medio, el arte. Por arte pensamos todo lo que se puede pensar como arte, aunque en esta ocasión música, danza, teatro y poesía son los elegidos. Del mismo modo, por realidad entendemos todo lo que se pueda entender como realidad, pero hoy decidimos la convivencia en un mundo equilibrado socialmente lejos de colores, tradiciones enfrentadas e incomprensiones ya desfasadas. En esta línea se ha preparado el condensado Festival Todos Juntos, que tendrá lugar este domingo 12 de junio, a partir de las 18h. en el Anfiteatro Egaleo (Leganés, Madrid).

El festival se abrirá y cerrará con la emblemática canción contra el racismo “Muévete”, del músico, abogado y político panameño Rubén Blades. Serán dos experimentos-versiones algo diferentes en las que el auditorio podrá reconocer el desarrollo y el objetivo de este acto.

Aquí se la dejamos para que la estudien y se animen a acompañarnos.

 

Anuncios