El OULIPO, acrónimo de «OUvroir de LIttérature POtentielle», se propone abrir y explorar nuevas posibilidades literarias y recuperar las que hayan caído en el olvido. El grupo celebra su quincuagésimo aniversario. La Bagatela festeja el acontecimiento abriendo un provisional Café-obrador de Literatura para celebrar los 50 años del Oulipo.

Por un precio moderado, ustedes podrán, bajo la supervisión patafísica de los señores Pablo Moíño Sánchez, Pablo Martín Sánchez y François Delaunay —que tienen en común no formar parte del OULIPO—:

  • (re)descubrir los tesoros del Oulipo
  • crear sus propios textos
  • aprovecharse de las invenciones de cada cual y de las fantásticas aunque totalmente imprevistas actuaciones de los señores S.E. Yoran Luca-Deafins, Orozco Urinol Comas, M. Brice Cousin, de la deliciosa Marta Polbín ¡y de muchos más!

Pablo Moíño Sánchez quiso ser futbolista, luego matemático y acabó siendo escritor y subcampeón de toc en La Bagatela. Actualmente reside en Tirso de Molina (Madrid), donde dice que está escribiendo y traduciendo con un ojo puesto en el Oulipo. Ha ganado diversos premios de relato corto y próximamente verá la luz su primer libro, un verso en una casa enana.

Pablo Martín Sánchez quiso ser atleta, luego actor y acabó siendo escritor y profesor de ajedrez en La Bagatela. Actualmente reside en Lille (Francia), donde dice que está escribiendo una tesis sobre el Oulipo. Ha ganado diversos premios de relato corto y próximamente verá la luz su primer libro, Fricciones.

François Delaunay quiso ser domador de felinos grandes y, por ser alérgico a los gatos, acabó siendo anemometrista. Será un turista más en Madrid, un turista experimental. Acaba de firmar el cuaderno n°16 del LATOUREX, una guía de los viajes monovocálicos. No ha ganado ningún premio de relato corto pero sí que comparte con el Oulipo la totalidad de sus vocales.

El obrador está dividido en tres sesiones:

Viernes 4 de marzo, de 20h a 23h59
Sábado 5 de marzo, de 15h a 19h
Domingo 6 de marzo, de 12h a 16h

 

Reservas: vivalabagatela@gmail.com

Participación: 20 € para 3×4 horas de abertura de potencialidad (15 € para los socios), incluye material.

Info: http://www.vivalabagatela.com/2011/02/16/cafe-obrador-de-literatura/

Anuncios