Este sábado 12 de junio se ha celebrado por fin la apertura al público de un proyecto en proceso que lleva ya gestionándose mucho tiempo. El Ministerio de Cultura ha cedido a los madrileños este magnífico e inmenso edificio que durante muchos años fue la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, ahora puesta en marcha en pro de la autogestión de colectivos y vecinos del barrio de Lavapiés.

El indescriptible encanto que tienen las antiguas fábricas, la magia de los espacios abandonados y la emoción de descubir rincones nuevos, llenos de papeles, mobiliario antiguo y tesoros varios, se aúnan en este gigantesco continente de ladrillo que albergará distintos proyectos en evolución constante. Se dará rienda suelta a la creatividad, y todo aquel que quiera aportar ideas, experiencias, o conocimientos varios, será bienvenido en la casa, que albergará talleres de producción, teatro, danza, biblioteca, festivales varios…

Es muy recomendable visitar la página web, todo un ejemplo de cómo hacer posible que un espacio que tuvo tanta vida, sea de nuevo generador de ilusiones… Les animamos a que se den una vuelta por la nueva Tabacalera.

_Bimbetta

Anuncios