Que sí, tío, que es muy fácil, que viene en la Wikipedia, tú métete en google, en serio, que no tardas nada, y luego hablamos, que ahora tengo que estudiar. […] Ya, ya sé que tú también, pues mejor me lo pones. […] Bueno, pues si ya lo has visto ahí no sé qué quieres, te lo miras despacio y ya está. […] ¿Qué alemán, el que se lo hizo en siete segundos? […] Ese era holandés. […] No, no, no, holandés seguro, uno con camiseta naranja, rubio. […] Que sí, que sí. […] ¿Y has visto tú el del italiano que se lo hace con los pies, con música de Benny Hill de fondo? […] Buah, lo ves y flipas. […] No sé, ya no me acuerdo, a mí me salió en «imágenes de google», en la primera o la segunda. […] Luego hay una entrevista a uno que se dedica a hacerlos en relieve, para ciegos. […] Sí, sí, que los fabrica él, vamos. […] Y luego hay otro tío que los hace con letras en vez de con colores, formando palabras, «oso», «luz», «río» y eso, pero en inglés, como crucigramas, y le han dado no sé qué premio. […] Sí, sí, y hay otros con más cuadraditos, cinco, siete, diez, y con otras formas, y con números, buah, de todo. […] No sé, pentágonos o así, yo qué sé. […] Ya, ya. […] Sí, un húngaro, como hace treinta años o así, pero creo que la idea era de otro. […] Sí, de uno americano, que lo hacía con imanes, me parece. […] Bueno, pues nada, si ya has visto todo eso busca las instrucciones para hacerlo, que también están ahí, y lo haces y mañana me cuentas. […] Que nooo, que lo de la notación no es tan chungo, de verdad, al principio parece chungo, pero no, son seis letras, te las aprendes y punto, F frente, T detrás, A arriba… […] Ya, ya sé que sabes leer, bueno, hombre, bueno, cómo estamos. […] Que sí, que tienes razón, lo de los giros es un poco lío con las comillas y los corchetes y eso, pero tío, yo tampoco lo entendí a la primera. […] De verdad que no, que no es para tanto, tú échale una hora para hacerte con los movimientos, de verdad, que te juro que no tiene nada, que es más fácil mirarlo por internet que que te lo cuente yo por teléfono. […] Colega, que tenemos examen de Métodos el martes, que estoy en cuarta. […] Ya te vale, eh, ya te vale, con la tarifa plana. […] Sí. […] Ya. […] Va, veeeeeeenga, va, que yo te ayudo, a ver, elige un color cualquiera. […] Que sí, cualquiera, sí, cualquiera de los seis, el que tú quieras, si eso da igual. […] Vale, el amarillo, venga, pues vete a la cara que tenga un cuadradito amarillo en el centro y ponla boca arriba, a ver, vamos a hacer primero la amarilla, va, juntos. […] Que te estoy hablando bien, que no te he dicho nada. […] Pero qué te he dicho, a ver, si solo he dicho «vamos a hacerla juntos», qué pasa. […] Que no te estoy insultando. […] Pues claro que me costó a mí también. […] Va, venga, pues ahora la cruz, primero intenta hacer una cruz amarilla ahí, colocando todo menos las cuatro esquinas. […] No, no, no, las esquinas después, primero la cruz, pero cuidado con los cuadraditos que quedan en las caras de abajo, que tienen que ser del mismo color. […] Claro, claro, o sea, el rojo tiene que caer encima de otro cuadradito rojo, el verde encima de uno verde… […] Que noooo, después, las esquinas des-pués. […] Pero que no, de qué te vale hacer una cara si los cuadraditos de abajo no coinciden. […] Bueno, pues si tú lo haces así hazlo como te dé la gana, pero no me preguntes. […] ¿Pues entonces qué quieres, para qué me llamas si luego te molesta lo que te digo? […] Anda ya, tío, anda ya, míralo tú, yo no lo sé explicar de otra forma, estudia y déjame en paz. […] A ver, que yo no tengo la culpa, tío. […] Oye, que yo no he dicho eso. […] Que a mí me ha quedado Métodos igual que a ti, ¿eh? […] Que yo no… […] ¿Oye?

IRENE CUERVO

