Fondo_cartonSudhaChandran nace en junio de 2006 en el madrileño Barrio del Pilar con el Reggae, el Jungle y el Rock como referencia musical, sin aferrarse a estilos o acentos únicos, aunque con un mensaje conciso: piensa por ti mismo.

Su arrollador directo les ha llevado -y les lleva- a moverse en solitario por locales de Madrid como Caracol, Lamoe, SalaJuglar, LaBuenaDicha o Café LaPalma, proporcionando un espectáculo cada vez más definido que poco a poco va conquistando a un mayor número de fans.  Gracias a su creciente popularidad también empieza a compartir escenario con otros artistas, a colaborar con pequeñas productoras, el grupo ha comenzado a tocar en festivales de diferente estilo como Cultura Urbana, BierFest, Conciertos Benéficos, etc.

Diferentes músicos pasaron y dejaron su pedacito de alma en Sudhachandran, pero hoy, tras varias formaciones y recomposiciones, estos son quienes hacen posible este proyecto:10124_562649132325_285403449_3967595_4284232_n

Carlos Bricio a la batería
Quique Gazpatxo al bajo
Javitorio López-Roberts a los teclados
Andrés Pla a la guitarra
Rakelilla Gigante al trombón de varas
Jonny Manso a las voces

Tras una demo, se decidieron a grabar su primer disco autoproducido (EstudioMudo, 2008-2009), Principio de Resilencia, que se difunde gratis por Internet -bajo licencia Creative Commons-, aunque también se vende en formato CD por calles, bares, algunas tiendas y diferentes festivales de la Península. Incluye nueve temas propios donde se enlazan diferentes atmósferas musicales y rítmicas, aunque siempre bajo el sonido fresco de sus instrumentos.

La próxima cita, la que no se pueden perder, será el viernes 16 de octubre en la Sala Lemon de Madrid (Avda. Brasil, 5 -antiguo Cheyenne-), a las 21:30, junto con El Gingko Biloba, y por tan solo 6 euros. FrecuEncia uRbe estará allí. Esperemos que nos acompañen.

Anuncios