low-15-AYD-libreria

Madrid, capital de España. La situación de los artistas jóvenes es un poco dramática. La falta de espacios para producir es una realidad. A pesar de la crisis, son muchas las galerías que desarrollan su actividad en la ciudad y cada vez más podemos disfrutar de la programación de espacios alternativos de exposición (que bien merecen otra reseña).

Pero el principal problema, como señalaba al principio, es la falta de talleres o espacios donde los jóvenes artistas puedan desarrollar su actividad. Los alquileres son elevadísimos y son pocos los creadores que pueden permitírselo.

Con mucha ironía y sentido del humor, el artista vallisoletano afincado en Madrid, Julio Falagán, quiere poner de manifiesto esta situación mediante su  proyecto : GRUPO DE EMPRESAS FALAGÁN (G.E.F.)

low-14-AYD-sastreria

Julio localiza negocios en la capital que hayan sido abandonados. Manipulando sus soportes publicitarios, anuncia nuevas empresas ficticias dedicadas al arte. Se rotulan estos espacios de forma mimética y apenas perceptible utilizando siempre el mismo nombre para cada negocio, FALAGÁN. Todos estos negocios ficticios forman parte del Grupo Empresa Falagán, que tendrá un espacio web donde poder ver la información de cada uno de ellos, imágenes, direcciones, etc.

Un excelente proyecto que tan sólo algunos pocos podrán apreciar en sus paseos por la capital, y que es un magnífico ejemplo de arte urbano y cultura invisible.

Además, el artista ha sido premiado por este proyecto en el marco de las ayudas que concede MADRID PROCESOS 09.

Recomiendo una visita por su web para ampliar la información sobre su obra, y espero que todos ustedes puedan sorprenderse al encontrar algún comercio Falagán abandonado cerca de sus viviendas.

low-16-AYD-lamparas

texto: _bimbetta

Anuncios