Casa%20da%20Musica,%20Porto,%20PortugalAunque iba a ser inaugurada para Oporto, Capital Europeia da Cultura (2001), no pudo abrir sus puertas hasta la primavera de 2005. La Casa de Música es el único lugar de la ciudad dedicado íntegramente a la música y a todo lo que a ella le concierne (investigación, cursos, conciertos…).

Ubicada en la Rutonda de Boavista (o, simplemente, la Rutonda, como la llaman los  portuenses) es una carísima obra arquitectónica del holandés Rem Koolhas, que contrasta directamente con las casas que la arropan.

 Acostumbrado el ojo a los edificios de forma paralelepípeda (hasta escribirlo cuesta), llama la atención la inmensidad y la rareza de su composición, así como la modernidad de sus instalaciones, que parece inconcebible en una ciudad tan decadente como la vieja Oporto.

Merece la pena acercarse a esta caja de música, entrar, pasearse y si se tiene suerte, intentar escuchar a la Orquesta Nacional de Oporto o a cualquier músico que se atreva a exponerse en tamaño escenario; si no, siempre quedarán las visitas guiadas o que algún amigo de la zona se lo descubra. 

Anuncios