IV saLón refRactario en la aSociación cuLtural crUce

La asociación cultural Cruce (c/ Doctor Fourquet, 5) será la sede desde la cual se propagará un incendio anarquista, como si de un virus se tratara. Habrá proyecciones, mesas de tertulia, exposiciones abiertas para que todos participemos, kioskos, cumbia refractaria, fanzines, conciertos y sobretodo mucha agitación. Mucha vida y mucho arte, que a fin de cuentas son la misma cosa.

Quico Rivas fue, como todas sus biografías lo indican, un agitador cultural. Fue artista, curador, escritor, crítico de arte y lo más importante, fue un verdadero anarquista.

Fue el organizador de los Salones Refractarios, referentes del arte comprometido y aglutinadores de ideas y de revoluciones.  Éste será el primero sin él. Será entonces una celebración en su nombre, ahora cuando se cumple un año de su muerte.

El junio refractario estará organizado por asaltos.

Como anticipo, el viernes 29 de mayo a las 21:00,  se proyectará el documental sobre Chicho Sánchez Ferlosio “A contramuerte”.  A partir de ese día quedará instalada la 1a Columna “Los Correctores” de Quico Rivas.

El primer asalto comienza el miércoles 3 de junio con la apertura del IV Salón Refractario. Ese mismo día se empezará a elaborar el primer número del fanzine combustible de agitación refractaria LA ESCORIA.

El segundo asalto comienza el jueves 11: más kioskos, más tertulias y más música.

La sala El Juglar (c/ Lavapiés, 37) acogerá algunos de los conciertos refractarios.

El tercer y cuarto asalto están en plena elaboración. Se esperan aportaciones y adhesiones.

 

cerillas

 

***

MD cuaRteto el 5 de juNio en eL plaZa de maDrid

MDPOSTERFINALE

***

fiEstizaje 2009 (17-19 de julio en vilLafranCa del biErzo)

c_pre_f09

Anuncios