invitacionbocalobo

No va a durar mucho (hasta final de mes), y el aviso va un poco tarde, pero si tienen un rato, en la calle Argumosa 11 (al lado del Reina Sofía, {M} lavapiés), en la sala de exposiciones de “la boca del lobo”, se muestra algo del trabajo de Guillermo Berdugo. Uno de los cuadros expuestos tuvo la mención de honor de BMW del año pasado, y el cuadro en sí es impactante. Mucho retrato, en una época en que es difícil que los jóvenes artistas se vuelquen en ello: “la mayoría de los clientes prefieren objetos, paisajes, son más amables y más inciertos” pero lo suyo sin duda es retratar personas, su pincelada construye, arma los rostros, los empapa de carácter, de expresión…

segohabita3

Perspectivas inquietantes, juegos de ángulos, símbolos y unas composiciones muy estudiadas, colores irreverentes, guiños al pasado de la pintura… se disfruta.

Lo mejor es que, exigencias del presupuesto, mantienen a Guillermo casi todos los días en la sala, lo que da la oportunidad de charlar con él y que te cuente, que te explique (aunque diga que a los artistas no se explican hablando) los entresijos de sus pinturas.

texto: campanilla jiménez
Anuncios