puErtas, la mayor expoSición sobre las cAusaS de la poBreza: 

PUERTAS es una gran exposición que durante los próximos tres años recorrerá salas de primer orden de toda España para concienciar sobre “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos” . Son 500 metros cuadrados de muestra interactiva que están abiertos al público, hasta el 31 de enero y de manera gratuita, en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. El horario de apertura de la muestra es de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas y los fines de semana, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

En palabras de los responsables de la organización “se trata de una muestra artística valiente y crítica, que busca contribuir al cambio necesario en nuestra forma de vida, desde lo colectivo hasta lo individual”. El alcalde de Rivas, José Masa, ha querido subrayar que “se trata de un privilegio para nuestra ciudad el hecho de haber sido elegidos como punto de partida de una exposición que denuncia un escándalo, como es el de la pobreza en el Sur y el despilfarro en el Norte, con el que tenemos que acabar de una vez por todas”.

Por primera vez profesionales del arte y la comunicación, las ONG y diversas instituciones se unen para realizar un proyecto de estas características. La fecha elegida para la inauguración coincide con el día en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La exposición invita a los visitantes a abrir esta ‘Puerta’ y adentrarse en cuatro mundos: el ‘Mundo Feliz’ en el que creemos que vivimos, el del consumo y el despilfarro, el ‘Mundo Real’ diverso y complejo que se oculta a los ojos de la ciudadanía, el ‘Mundo de los Falsos Remedios’, el de las medidas de fachada contra la pobreza y el ‘Mundo Posible’ en el que podríamos vivir, si conseguimos cambiar el modelo de política y de conciencia social.

 

cartel_web-f514c

Anuncios