2008 POETAS POR KM2 pasión fría
14 y 15 de noviembre de 2008

Arrebato Libros y Off Limits han sido testigos, continentes y contenidos de la cuarta edición de este madrileño y ahora otoñal festival de poesía. O como dicen ellos: poético-festival.
frecuEncia estuvo allí, uRbanizando: pero no todo el tiempo. Se llevó un gran regalo: una bola-obradearte, extraída de la BolaBellamátic, confeccionada expresamente para la ocasión por La Más Bella. Esta bola contenía un medidor de poetas o dichtermessergerät: sencillamente: un metro para medir (poetas). Con un euro das vueltitas a la máquina, cae la bola y con un tremendo flashback de la infancia, adquieres tu bola. Excelente.

bolabellamatic

El viernes 14, entonces, frecuEncia asistió a la inauguración del poético-festival: una conferencia de lis costa seguida de una actuación de eduard escoffet. Lo primero resultó aburrido, por el formato charla-exposición, que a veces es necesario y a veces se hace demasiado largo. Pero gracias a lis costa vimos algunos vídeos, selección exclusiva del dvd poesia en viu a barcelona (1991-2003), tema sobre el que la misma lis nos habló. frecuEncia quiso comprar el dvd, pero 15 euros son muchos euros, así que nos conformamos con hacer una selección de la selección y mostrar por ejemplo a accidents polipoetics (1995), y su “van a por nosotros”; también vale la pena detenerse con enric casasses (1993), pero sobre todo con el descalzo y tan bien enajenado josep ramon roig (1999), que podría ser dadaísta, de las vanguardias de los 60, y sin embargo es de hace apenas diez años…

lis costa

eduard escoffet

Después de lis costa, de su recorrido por la polipoesía de los catalanes años 90, fue eduard escoffet quien subió a la palestra. Recitó varios poemas, al compás de un par de grabadoras con casettes, de andar por casa con encanto. De eduard no hemos encontrado nada como lo del viernes, pero valga esta brevísima muestra para conocerlo parlando.

frecuEncia no pudo asistir al segundo día del poético-festival. ¿Qué pasó? Hubo talleres de creación de libros pop-ups para niños, a cargo de andrea rodríguez de la flor; y en la noche hubo actuaciones de enric casasses, txell cucrella & zakaria katrissi, pep pedrals, noel tatú y david ymbernon. También estuvieron don pimpón y tutifruti.

Si hubo testigos, que se pronuncien.

Anuncios