paRto

parte pato, porte poto, porto gato, porro gueto, morro guante, moro gusto, loro susto, logo siesta, logro puesta, ogro pista, otro lista, être lisa, maître lusa, marte luce, muerte nube, suerte sube, fuerte sobre, frente cobre, frecuente cubre, frecuenta ubre

frecuEncia uRbe

tarsila_do_amaral1

ORÁCULO

vErso: recojamos el mundo a golpe de palabra. Ordenémoslo, combinémoslo, mezclémoslo sin miedo a sorprender. Nadie dijo que las rupturas fueran fáciles.

gleBa: ayer renunciamos a explorar todos los caminos. Aprendimos a vivir en los rincones. Descubrimos que solo así llegamos a donde la espiral no llega. Nadie escarmienta en cabeza ajena. La historia se repite, pero algunos siempre caen de pie. Qué terrible es el miedo. ¿El de quién? Un minuto de calma. Esta es la última parada. Hora de pensar en lo que nos rodea.

reclAmos: nunca se sabe cuándo será la última cita. Lo que queda del día será para removernos y no olvidarnos de que estamos vivos.

canDilejas: un tacón repica en la madera del escenario y la cuarta pared ni parpadea. Acto I: el cuerpo ha creado su propio lenguaje y la música marca los compases. Comienza la función. Prohibido comer, prohibido fumar, prohibido susurrar. Acaban de apagar las luces en la sala 2. Nos pegamos a la butaca. Ergonomía sin cruce de piernas. No importa, ahora son muy cómodas. Después funcionará el boca a boca. Éxito asegurado.

alAridos: somos de ciudad; continúa el vértigo: no hay mucho tiempo para largas historias. Vengan breves, quizá doblemente buenas.

cliCk: esta es la era digital, pero no conseguiremos más que un segundo de congelación. Suficiente para este siglo. El ser humano, en el fondo, disfruta con muy poco.

kUnst: a ratos nos manchamos las manos; tragamos con los ojos. Dejamos que se incomoden nuestros sentidos. ¿Llegaremos a un ciberespacio con texturas?

siRenas: fuga per canonem. Obertura.

Una áspera notapífano sopló.

Sopló. Brotebloom añil en él.

Auripináculo pelo.

Un rosa saltarina sobre satinado busto de raso, rosa de Castilla.

Trinando, trinando: Idolores.


Bienvenido a nuestro balcón. Puedes descalzarte. Si solo quieres asomarte y ver la urbe, adelante con las lecturas, si quieres formar parte de ella, deja tus bártulos en frecuenciaubre@gmail.com (sí, sí, ubre, no urbe. ¿Y por qué no?)


cuadro: abaporu (1928), tarsila do amaral
Anuncios